martes, 30 de marzo de 2010

"¿Qué mi madre es esto?"

Los españoles a veces exclaman esta expresión, para mostrar sorpresa o desagrado.

En realidad es más fácil de comprender para un extranjero, si lo escribimos así:

¿Qué (¡mi madre..!) es esto?


"¡Mi madre!" es una exclamación de sorpresa o desconcierto bastante habitual. En este caso, de la expresión "¡Mi madre! ¿Qué es esto?" surge una expresión nueva con las palabras en diferente orden : "¡¿Qué mi madre es esto?!"

Este orden de las palabras para formar una oración no es común. Pero ocurre en las expresiones de sorpresa o exclamación como ésta.

Después de "Qué" viene la exclamación o expresión de sorpresa , como por ejemplo "mi madre", "carajo", "narices", y después el resto de oración.

"¿Qué narices significa esto?"
"¿Qué carajo estás haciendo?"

No hay comentarios:

Publicar un comentario